Como hemos observado en los últimos posts, el mercado está muy corto de dólares frente a otras monedas importantes y mantiene su mayor posición corta desde 2011. El dólar se ha recuperado un poco en la mayoría de las grandes divisas, pero vemos el potencial para un mayor crecimiento. Si el dólar se invierte de manera significativa, una de las divisas que se verá más afectada es el AUD, que desde sus mínimos en abril se ha recuperado un 35% desde su mínimo – la recuperación se está estancando, pero la mayoría de los estudios de mercado que leemos buscan más fuerza para el Aussie, y a continuación se muestra una visión típica…
¿Por qué la mayoría en el mercado ve más fuerza en el AUD?
Analistas del Citibank pronostican que el par AUD/USD alcanzará los 0.78 en un período de tres meses, y 0.81 en un horizonte de seis a doce meses: «El dólar cayó luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, diera un tono más suave, afirmando que la economía seguía estando lejos de los objetivos de la Reserva Federal y que no veía razón alguna para alterar su postura altamente acomodaticia. El titular apoyaba el AUD». (Citibank) el AUD no se recuperó con las noticias y esto, en nuestra opinión, se debe a que la Reserva Federal puede ser complaciente con el estímulo, pero los rendimientos de los bonos están subiendo y vemos que los rendimientos de los bonos al alza del USD- continúan:
«Hasta 2021, el AUD debería continuar comerciando con un alto beta de riesgo sobre/en la evolución del crecimiento mundial. Por lo tanto, el esperado despliegue a gran escala de una vacuna, nuestras expectativas de un 2021 reflacionario, y la consiguiente debilidad del dólar, implican una apreciación del AUD. El Aussie debería contar con el apoyo adicional de la fuerte y continua recuperación económica de China, dados los vínculos comerciales entre ambos países». (Citibank)
El impacto de la vacuna se descarta en nuestra opinión, los datos económicos no apoyan la visión de una rápida recuperación global y creemos que el crecimiento económico chino está exagerado…
«China informó el lunes que su economía creció un 2,3% el año pasado mientras el mundo luchaba por contener la pandemia de coronavirus. El producto interior bruto aumentó un 6,5% en el cuarto trimestre desde hace un año, según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística. Esos números superaron las expectativas de los analistas». (CNBC)
Los chinos le dicen al mundo lo que quieren oír ¿cómo lograron ese crecimiento cuando todos sus principales mercados de exportación se han contraído en los últimos meses debido a que COVID afecta a las economías de sus principales socios comerciales?
Esta es la opinión oficial desde dentro de China sobre la economía «se ha recuperado de manera constante» y «los niveles de vida se aseguraron enérgicamente», señaló esta semana la Oficina Nacional de Estadística. Dijo que los objetivos de desarrollo del partido gobernante «se cumplieron mejor de lo esperado», pero no dio detalles de cómo se lograron sus objetivos. China ha exagerado las tasas de crecimiento durante años, como muchos comentaristas han señalado, y lo está haciendo ahora, en nuestra opinión. Incluso si nos equivocamos, la «fuerte recuperación» se descarta.
El AUD/USD ha tenido una gran carrera al alza pero ahora esperaríamos alguna acción contra la tendencia y los niveles de apoyo y resistencia que se describen en la tabla de abajo:
Gráfico diario AUD/USD: El AUD ha hecho varios intentos de sacar el nivel de 0,7800 pero hemos vuelto a caer para operar por encima del nivel de 0,7700. El Aussie ha operado por encima del promedio móvil de 20 días (línea verde) desde noviembre y se alinea con el soporte – si rompemos por debajo de él y el soporte, podríamos vender a los principales niveles de soporte indicados.
Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com
Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:
– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.
– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.
– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.
– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.