En la entrada de ayer en el blog observamos que el USD estaba en una gran tendencia a la baja, pero hubo una «Advertencia en el rally del Mercado de Bonos» de que la probabilidad de un rally del USD está aumentando a medida que los bonos de los EE.UU. se vuelven firmes. En este artículo, miramos las perspectivas para el EUR/USD y el USD/CHF.
Tasa de interés de 10 años de EE.UU. V EUR Bonos de CHF
Los tipos de interés de los Estados Unidos están subiendo en los Bonos de los Estados Unidos a medida que los rendimientos aumentan. Los rendimientos han subido fuertemente y ahora se están negociando muy por encima del nivel del 1% en el 1,14%. Este rendimiento es atractivo para los inversores frente a otros bonos, especialmente los de la zona euro, que tienen un rendimiento negativo. Si el rendimiento se mantiene por encima del nivel del 1%, el USD tiene una baja limitada y si se recupera más, el USD sube mucho en nuestra opinión.
Existe la opinión en el mercado de que el euro llegará a 1,25 o 1,27, pero esto es poco probable. No llegó allí en 2017 cuando los fundamentos del euro eran mucho más alcistas, con el BCE hablando de subir las tasas y la economía de la zona euro superando en términos de datos económicos, pero ahora el panorama es mucho más sombrío para la zona.
En la actualidad, los PMIs europeos, la inflación y los datos económicos son inferiores a los de los EE.UU., hay mayores bloqueos en la UE que afectarán al crecimiento económico en el futuro. También tenemos al BCE siendo más acomodaticio en términos de estímulo, medido por los activos del banco central al PIB, y tenemos tipos de interés negativos y bonos con un rendimiento negativo también.
Los inversores están muy cortos de dólares de los EE.UU. frente a las principales monedas y mantienen su mayor posición corta desde 2011, lo que apunta a un repunte. En cuanto al euro, ya ha alcanzado la cima en el gráfico siguiente: ahora vemos que el alza es limitada y que se ha producido una ruptura importante con respecto a la baja que se avecina en los niveles técnicos clave que debemos observar a continuación:
Gráfico diario EUR/USD: El euro ha caído por debajo de la línea de tendencia ascendente y ha caído por debajo del nivel de 1,2200. Esperamos que cualquier repunte falle hasta los niveles de resistencia indicados y si rompemos el soporte cercano, esperamos un movimiento hacia abajo hasta 1.1800 con una posible bajada a 1.1600 a largo plazo.
La semana pasada el par cayó a su nivel más bajo desde enero de 2015, debido a la debilidad del dólar, y en la actualidad se ha recuperado de sus mínimos. Si tomamos los tipos de interés en Suiza, son negativos en un 0,75% (por debajo de los tipos de la zona euro) y el bono a 10 años también tiene un rendimiento negativo de 0,50, por lo que desde el punto de vista de los tipos de interés Suiza es extremadamente poco atractiva.
También sabemos que el Banco Nacional Suizo está preocupado por la fortaleza del franco suizo e intervendrá en los mercados de divisas para limitar la fortaleza del franco. En el USD/CHF, los operadores mantienen una de sus mayores posiciones cortas en más de una década y esperamos que salgan en stop y desencadenen un importante repunte. Los niveles técnicos clave a los que hay que prestar atención se encuentran en el siguiente gráfico:
Gráfico diario USD/CHF: Nos mantenemos por encima del nivel de 0,8800 y la volatilidad es baja – esperamos que un movimiento por encima del nivel de 0,8920 desencadene un repunte alcista en una mayor volatilidad hasta el 0,9200, ya que la gran posición especulativa que está corta se saca en stop – en una protección de breakout stop debería estar detrás del nivel de 0,8800 en nuestra opinión.
Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com
Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:
– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.
– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.
– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.
– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.