El evento principal de la semana es el FOMC y nuestras opiniones sobre la acción de la Fed y la probable reacción del mercado están a continuación. Al entrar en la Reserva Federal, el dólar está cerca de un mínimo de 2 ½ años y los especuladores están muy cortos. El dólar podría repuntar – Ayer vimos posibles cortos de AUD en los cruces y en este artículo, veremos una operación contraria en AUD/USD.
No se esperan grande cambios en el FOMC
Estamos cerca del final de un año tumultuoso y el miércoles se producirá posiblemente el último gran evento macroeconómico del año, la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que creemos que será muy importante para validar la opinión consensuada sobre la depreciación del dólar el año que viene. Pronosticamos alrededor de una depreciación del 5% en base al DXY para finales de 2021.» ( MUFG)
Entonces, ¿qué hará la Reserva Federal? «Se espera que el FOMC dé una orientación más explícita sobre su programa de compra de activos el 16 de diciembre, vinculándolo a la estrategia recientemente adoptada de objetivos de inflación media flexible, y haciéndolo consistente con la orientación futura de las tasas.» (RABOBANCO)
En la actualidad en los EE.UU. tenemos un punto muerto en términos de estímulo fiscal para la economía, por lo que el FOMC podría tratar de proporcionar un estímulo monetario adicional a través de su programa de compra de activos. La Reserva Federal tiene tres opciones: Podrían indicar un plazo más largo para la compra de activos a través de una orientación a futuro. Podrían aumentar las compras de activos o cambiar la composición a plazos más largos.
Si miramos lo que los miembros de la Fed están diciendo, es probable que no haya grandes cambios en esta reunión y que se espere a que se resuelva la situación política y se retrasen los grandes cambios de política para la reunión de enero.
El dólar es un extremo bajista – los especuladores están muy cortos
Al entrar en la Reserva Federal, tenemos especuladores con posiciones cortas y gestores de activos que mantienen una posición corta récord que debería limitar la debilidad del dólar y creen que el dólar podría repuntar, pero si los operadores buscan un repunte del dólar, ¿cuál es el mejor par de divisas para operar?
Una moneda que se ha movido fuertemente en el USD es el AUD. El australiano se ha apoyado en el riesgo, en los precios de las acciones firmes y en una gran subida de los precios del mineral de hierro, la principal exportación de Australia. Los precios del mineral de hierro han subido más del 90% desde abril, apoyados por la fuerte demanda de China y también por las interrupciones en el suministro tanto de Brasil como de Australia. Sin embargo, el principal factor en términos de la subida de precios es la fuerte compra especulativa.
El viernes los productores de acero de China pidieron a los reguladores que tomaran medidas contra los especuladores y desde entonces hemos visto que los precios se han reducido en un poco más del 3% y esperamos una mayor debilidad que pesará sobre el australiano.
El australiano sigue siendo fuerte por ahora, pero estamos totalmente de acuerdo con esta cita: «Los elevados precios del mineral de hierro están… ayudando a AUD a ignorar las malas noticias, incluyendo un mayor deterioro de las relaciones entre Australia y el gobierno de China. (Investigación del Banco de la Mancomunidad de Australia) Creemos que a corto plazo el Aussie se corregirá antes de que los precios suban y el riesgo contra el pago esperado es muy atractivo en nuestra opinión.
Gráfico diario AUD/USD: La gran tendencia está en alza, pero si buscamos una potencial reversión de la tendencia, nos fijamos en el comercio de números redondos – vemos al AUD como una venta a través de 0,7500 con protección de parada detrás de 0,7600, objetivo 0,7200. Si fuéramos a romper por encima de 0.7600 buscaríamos que el rally fallara y venderíamos de nuevo hasta 0.7570, con protección de parada detrás de 0.7700.
Análisis proporcionado por LearnCurrencyTradingOnline.com
Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y exámenes de los mercados publicados en el sitio web de Key to Markets.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión, usted debe saber que:
– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como consejos de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.
– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño, que pueda surgir, directa o indirectamente del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.
– Mientras que se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o la integridad de cualquier información contenida en el análisis.
– Los resultados del pasado no son una garantía de los resultados futuros.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión debe entender cómo funcionan los productos apalancados, ya que son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a ganancias y pérdidas. Por favor, antes de empezar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.