La libra se disparó a lo largo de la semana al reanudarse las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE. La fortaleza de la libra esterlina durante la noche hizo que el EURGBP cayera brevemente hasta 0,9020, pero se recuperó totalmente al final del día. Encontramos dos factores detrás de la fortaleza de la libra.
El optimismo de la negociación: La última ronda de conversaciones entre el Reino Unido y la UE comienza esta semana antes de la cumbre de los líderes de la UE del 15 de octubre. El FT dijo, «El equipo se reunirá el martes para tres días de conversaciones en la sede de la CE en Bruselas, con un mes restante hasta que lo que el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, ha dicho es el «plazo realista» para un acuerdo. “
Tasas negativas: El Vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ramsden, se mostró reacio a la posibilidad de que la tasa de interés política se vuelva negativa a corto plazo, diciendo que va a llevar algún tiempo hacer el trabajo técnico, «todavía hay mucho que investigar sobre cómo podría aplicarse». Este fin de semana, Tenreyo, miembro del Comité de Política Monetaria, vio evidencia «alentadora» sobre el impacto de la política de tasas negativas.
Revisión de datos: En cuanto a los datos macroeconómicos del Reino Unido de la semana pasada, la recuperación del Reino Unido pierde impulso en septiembre y las perspectivas empresariales caen a su punto más débil desde mayo.
La semana que viene: Veremos la lectura oficial final del PIB del Reino Unido en el segundo trimestre el miércoles. Esperamos que la final esté alrededor del número preliminar de -20.4%.
En el Reino Unido, se estima que el PIB ha caído un 20% en el segundo trimestre de 2020. Esa fue por lejos la mayor caída trimestral registrada. El ONS estimó que el nivel del PIB del Reino Unido en el segundo trimestre de 2020 fue un 22% más bajo que en el cuarto trimestre de 2019.
En su última reunión del BOE, el MPC destacó que «Las perspectivas de la economía siguen siendo inusualmente inciertas».
Volviendo a las negociaciones de Brexit, esta semana, tenemos la ronda final/novena ronda de negociaciones, y el resultado sería menos pesimista, es decir, una GBP alcista. Nuestros modelos como la GBP contra el CHF y el USD.
RESUMEN TÉCNICO
La cruz se está acercando a un apoyo interesante aquí en 0.9020-0.8990. El área incluye los objetivos 100MA y ABC. Así que en total, una zona de congestión bastante espesa.
El patrón correctivo A-B-C sugiere que 0,9000 sería fundamental para el EURGBP. A través de las clases de activos, el promedio móvil simple de 100 está proporcionando un sólido apoyo en el gráfico diario. Los lectores pueden ver los gráficos diarios de Brent, Bitcoin, Gold, Silver, AUDUSD, GBPUSD y NZDUSD. En los índices, el S&P 500 también está rebotando desde el 100MA. Volviendo a nuestra divisa, el cruce volvió a probar el 100MA durante la noche y se las arregló para cerrar más alto.
La cruz está probando ahora el nivel de soporte clave proporcionado por el 100MA y la onda C del patrón de corrección. Una ruptura decisiva por debajo de 0,8990 se abriría aún más a 0,8960 y 0,8880.
Si el precio está subiendo, cuidado con la resistencia en 0.9100 y 0.9220.
Es importante tener siempre en cuenta los riesgos que conlleva operar con instrumentos apalancados.