Las acciones europeas abrieron en torno a la paridad esta mañana tras una sesión asiática mixta. Las acciones europeas abrieron esta mañana en torno a la paridad, tras una sesión asiática mixta. Se espera que el IPC (interanual) se sitúe en el 8,8% frente al 8,6% del mes anterior, mientras que el IPC subyacente (interanual) se espera que se sitúe en el 5,7% frente al 6% del mes anterior. Si los resultados vuelven a superar las expectativas y marcan nuevos récords, los inversores podrían interpretarlo como una nueva señal de que la Reserva Federal proseguirá de forma agresiva con su política monetaria restrictiva. Los mercados ya están valorando una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en julio; lo que es más incierto es la subida del mes siguiente.
Esta mañana se publicaron datos del Reino Unido mejores de lo esperado; el PIB (a/a) se publicó en un 3,5% frente a una previsión del 2,7%, mientras que la producción manufacturera (a/a) en un 1,4% frente a una previsión del 0,1%. Por lo tanto, la libra intenta recuperar la marca de 1,1950 frente al dólar, aunque la ganancia más interesante ha sido frente al euro.
En cuanto al calendario macroeconómico, esta tarde se publicarán los inventarios de petróleo, además de los datos del IPC de EE.UU. anteriormente mencionados.
La configuración del EURUSD se mantuvo casi sin cambios durante la noche. El par, durante la sesión de ayer en EE.UU., recuperó la actual Área de Valor semanal pero, al mismo tiempo, no pudo recuperar el actual POC semanal, lo que no puede considerarse ni un sesgo negativo ni positivo para esta mañana. Desde un punto de vista técnico, el principal soporte intradía sigue siendo el actual VAL semanal en torno al nivel psicológico por excelencia en torno a la marca de 1,00. Si los precios rompen el soporte a la baja, se esperan otras caídas, con el primer soporte inferior a medio plazo situado en torno a 0,98-0,9750. Por otro lado, mientras los precios consigan mantener la marca de 1,00, se espera la continuación de la tendencia lateral, con los precios rebotando entre el soporte y la principal zona de resistencia, el W-1 VAL y el actual VAH semanal. Sin embargo, para ver una subida notable, será necesario romper al alza la marca de 1,0087, más allá de la cual los precios podrían intentar volver al W-1 POC.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,01-1,00, 0,98, 0,9750.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,0061, 1,0087, 1,0135.
El WTI cayó fuertemente ayer, perdiendo más de un 7,5%. Se recuperó entonces durante la sesión asiática, recuperando el actual valor semanal y el POC, lo que puede considerarse un sesgo positivo para hoy. Desde el punto de vista técnico, la zona de soporte intradía más importante se encuentra entre el POC semanal actual y el VAL semanal actual, mientras que la zona de resistencia intradía más significativa es el VAL W-1. Si los precios rompen la resistencia al alza, el escenario más probable es una continuación del pullback para dirigirse al POC W-1 y al LVN en extensión. Por otro lado, si los precios rompen el soporte a la baja, se esperan otras caídas para dirigirse al POC descubierto en torno a la marca de 89,90.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 93,10-92,10, 89,90.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o operaciones largas en caso de patrón de velas alcista: 95,15, 96,08, 98,60.