Las acciones europeas abren en positivo, intentando recuperar parte de las pérdidas recientes tras otra sesión negativa en EE.UU. y Asia. La atención de los inversores se centra en los próximos tres días, en los que están previstas las reuniones de los tres principales bancos centrales. La FED el miércoles, el BoE el jueves y el BoJ el viernes. Intentarán comprender mejor si será necesaria una subida de los tipos de interés más agresiva de lo que se pensaba inicialmente para enfriar la inflación. Esta medida podría llevar a muchas economías del mundo a una recesión.
El EURUSD se prepara para un ligero rebote tras registrar un nuevo mínimo por debajo de 1,04. El oro borró en una sesión las ganancias de los últimos 15 días.
En cuanto al calendario macroeconómico, esta tarde se publicarán el ZEW alemán y el IPP estadounidense.
El EURUSD registró un nuevo mínimo por debajo de 1,04 y luego inició un ligero rebote recuperando la actual zona de valor semanal. Este movimiento podría considerarse un sesgo positivo para hoy, al menos hasta que el par pueda consolidarse por encima del actual POC semanal, que se encuentra en torno a 1,0440. Sin embargo, la tendencia sigue siendo marcadamente corta, y esto podría ser sólo un ligero rebote debido a la toma de ganancias, para luego continuar con el movimiento bajista. Desde el punto de vista técnico, el principal soporte intradía es el actual VAL semanal y, eventualmente, el LVN anual en torno a 1,0390. Si el par mantiene estos dos niveles, podría dirigirse a una resistencia mayor en torno al VAH semanal y al nivel psicológico de 1,05 en extensión. Por otro lado, si el par no logra mantener el soporte mencionado después de los datos de hoy, el escenario más probable será una continuación de la reciente caída para dirigirse a un soporte más bajo ubicado alrededor de los mínimos de mayo.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar oportunidades de compra en caso de velas alcistas o de venta en caso de velas bajistas: 1,0425, 1,0390.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar oportunidades de venta en caso de velas bajistas o de compra en caso de velas alcistas: 1,0480, 1,0494, 1,0543.
El metal precioso más importante borró 15 días de movimiento en una sesión, haciendo caer el valor por debajo de 1810 por la preocupación de los inversores relacionada con la posible subida agresiva de los tipos de interés que se avecina y que podría hacer que el oro fuera menos atractivo para los inversores. Esta mañana recuperó la actual Área de Valor semanal y actualmente lucha por recuperar el actual POC semanal. Si los precios consiguen consolidarse por encima del POC, podrían dirigirse a zonas de resistencia más altas en torno a 1840 y, en caso de romper este nivel al alza, al actual VAH semanal. Por otro lado, si los precios no consiguen consolidarse por encima del POC actual, el escenario más probable es una nueva caída para volver a probar el soporte intradiario más importante en torno a 1818. A largo plazo, debería prestarse especial atención a la zona de soporte entre 1780 y 1790, donde se encuentran el POC de 2021 y el actual VAH anual.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar oportunidades de compra en caso de velas alcistas o de venta en caso de velas bajistas: 1818,50, 1810,50.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar oportunidades de venta en caso de patrones de velas bajistas o oportunidades de compra en caso de patrones de velas alcistas: 1840, 1856.