Los mercados europeos han subido hoy ligeramente tras la sesión negativa de ayer, en la que el Dax y los principales índices estadounidenses perdieron más de un 3%; los inversores de todo el mundo siguen preocupados por una recesión económica debido a las políticas monetarias cada vez más restrictivas.
El Banco Nacional Suizo (BNS) subió inesperadamente los tipos de interés por primera vez en más de diez años en 50 puntos básicos, mientras que el Banco de Japón dejó su política monetaria sin cambios esta mañana con los tipos de interés en el -0,10%.
Continúa el desplome de las criptodivisas, Bitcoin a 20000 y Ethereum a 1000.
En cuanto al calendario macroeconómico, hoy se esperan los datos del IPC de la zona euro, así como el discurso del presidente de la FED, Powell, esta misma tarde.
El EURUSD subió con fuerza ayer en la sesión estadounidense, probablemente debido a la toma de beneficios en el par. Esta mañana cotiza por encima de la actual zona de valor semanal, lo que podría ser un sesgo positivo para hoy, especialmente si puede mantener la zona de soporte intradía más importante entre el VAH de ayer y el actual VAH semanal. En este caso, el escenario más probable es la conclusión del pullback en torno a la zona de soporte mencionada y otra subida hasta zonas de resistencia más altas que es la marca de 1,0620. Por otro lado, si los precios rompen la zona de soporte a la baja, el par probablemente volverá a caer hasta la parte inferior de la zona de valor con soporte intermedio alrededor del actual POC semanal.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,05, 1,0480, 1,0444, 1,0403.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,0580, 1,0620.
El Cable presenta una configuración similar a la del EURUSD debido a la alta correlación entre los dos pares. De hecho, el GBPUSD también está cotizando por encima de la zona de valor semanal, y está intentando mantener la principal zona de soporte intradía entre el VAH D-1 y el actual VAH semanal. El escenario para hoy dependerá en gran medida de si el par puede mantener la zona de soporte mencionada o no. Supongamos que los precios mantengan la zona entre los 1,22 y los 1,2260. En ese caso, el escenario más probable es una continuación de la tendencia alcista de corto plazo para apuntar a una resistencia más alta alrededor del LVN del año en curso y, eventualmente, a la zona de 1,2520. Por otro lado, si los precios vuelven a entrar en la zona de valor semanal actual, podrían caer hasta la parte inferior de la misma, en torno al nivel psicológico de 1,20.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,2260, 1,22, 1,2067, 1,2010.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,2430, 1,2520.