Las acciones europeas abrieron a la baja esta mañana tras el cierre negativo en Estados Unidos, donde el S&P 500 perdió más de un 2% y el NASDAQ casi un 3%. El cierre en rojo se produjo después de que los datos estadounidenses relativos a la confianza del consumidor cayeran a su nivel más bajo desde febrero de 2021 (los datos se publicaron en 98,7 frente a una previsión de 100,4).
Hoy, los ojos de los inversores estarán puestos en el Foro de Sintra, donde los tres banqueros centrales Lagarde (BCE), Powell (FED) y Bailey (BoE), mantendrán un panel sobre la situación económica actual. Discutirán cómo hacer frente a la necesidad de disminuir la inflación y, al mismo tiempo, garantizar la suavidad de los préstamos para la economía.
Por otra parte, China levantó algunas restricciones relacionadas con su política de «Covid-19», disminuyendo algunos de los requisitos de cuarentena para los pasajeros entrantes, en lo que podría considerarse la relajación más significativa de las medidas hasta ahora.
En lo que respecta al calendario macroeconómico, hoy será un día ajetreado. Aparte de los ya mencionados discursos de los bancos centrales, esta tarde se publicarán los datos del PIB estadounidense y los inventarios de petróleo.
El EURUSD se desplomó ayer durante la sesión estadounidense, y una vez que el par rompió la zona de soporte intradía en torno al W-1 VAH, el movimiento fue realmente rápido. Actualmente, el par está operando no sólo por debajo de la zona de valor semanal actual, sino también por debajo de la zona de valor W-1, lo que podría considerarse un sesgo negativo para hoy. Desde un punto de vista técnico, el soporte intradía más importante es el W-2 VAH: si los precios no logran mantener esta zona, se espera una nueva caída hasta alrededor de la marca de 1,0453. Por otra parte, sólo podría producirse una inversión de la actual tendencia a corto plazo si el tipo de cambio consigue recuperar la principal zona de resistencia intradía, que se encuentra entre el actual VAH y el W-1 POC. En ese caso, el par podría dirigirse a resistencias superiores en torno al W-1 VAH y, finalmente, volver a la zona de resistencia de medio plazo en torno al LVN anual.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,0492, 1,0453.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,0509, 1,0536, 1,0562.
El Cable siguió el movimiento del EUUSD, operando por debajo de la zona de valor semanal actual y pasada, lo que puede considerarse un sesgo negativo para hoy. El par parece encontrar apoyo alrededor de la principal zona de soporte intradía, el POC W-2, donde registró un patrón de doble fondo. Sin embargo, este patrón podría revertir la actual tendencia a corto plazo sólo si el GBPUSD puede romper la principal zona de resistencia intradía alrededor del actual VAL semanal. En ese caso, se espera un retroceso para dirigirse primero a la marca de 1,2237 y luego a la de 1,2256. Por otro lado, si el par no logra mantener el soporte principal, se espera otra caída hasta alrededor del POC diario descubierto en 1,2146.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,2173, 1,2146.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,2212, 1,2237.