Las monedas mundiales fueron testigos de una intensa presión de venta el lunes contra el dólar.
El euro cayó casi un porcentaje hasta 1.1730 y perdió el 50MA. El retroceso del euro del lunes registró la caída diaria más significativa desde agosto.
Los mercados de valores europeos cerraron a la baja en la mayor parte de la región. Además, el dólar sigue pujando después de la reunión del FOMC de septiembre; finalmente, el índice del dólar cerró por encima del 50MA por primera vez desde mayo de 2020. Encontramos un par de razones detrás de la repentina fortaleza del dólar.
Dos catalizadores fortalecen el dólar:
NAB: En Australia, el martes, el vicegobernador Debelle será interrogado sobre las especulaciones de que el RBA podría facilitar más la política. El RBNZ se reúne el miércoles, y esperamos que el RBNZ se abstenga de señalar cualquier cambio claro de política.
En el Reino Unido, se le preguntará al gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, el martes y jueves, qué probabilidades hay de que el Banco de Inglaterra lleve las tasas a terreno negativo. Mientras tanto, Powell de la Reserva Federal testifica el martes mientras los políticos continúan debatiendo la posibilidad de un cuarto paquete fiscal.
El evento clave de la semana pasada para el euro fue el indicador ZEW de Sentimiento Económico en Alemania y la reunión de la Fed. El sentimiento económico ha mejorado de nuevo en Alemania, según la última publicación del ZEW.
«El indicador ZEW de Sentimiento Económico ha aumentado de nuevo, señalando que los expertos siguen esperando una notable recuperación de la economía alemana. El estancamiento de las conversaciones de Brexit y el aumento de los casos de COVID-19 no pudieron frenar el ánimo positivo.
Sin embargo, las perspectivas todavía negativas para el sector bancario revelan el temor de un aumento del número de impagos de préstamos en los próximos seis meses», comenta el presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach.
En nuestra opinión, el último punto de vista sobre la inflación de la Fed está limitando al dólar a no caer más. Desde la reunión de la FED de la semana pasada, nuestro enfoque principal se ha desplazado del euro al dólar.
Revisión de datos: Aquí está nuestra revisión de los eventos económicos de la semana pasada que afectaron al Euro.
Avance de datos: Los PMIs de la Eurozona se preparan para mostrar el tema del euro.
Esta semana veremos los PMIs rápidos de la zona euro y los Estados Unidos. Estos últimos números del PMI podrían revelar el rendimiento del tercer trimestre.
VISIÓN TÉCNICA
¿Hora de comprar algo de EURO?
Tras el colosal rechazo de 1,2000 en el EURO, estamos entrando en la zona de soporte principal a corto plazo.
Los mínimos en agosto debería convertirse en fundamental, y si usted está alzando el EURO en la semana de eventos, entonces debe echar un vistazo de cerca.
La zona baja de 1.1710-1.1690 es probable que ofrezca un soporte menor antes del discurso de Powell de hoy y de los PMIs de Flash de mañana.
Pero se espera que el precio se rompa por debajo de esa área de soporte en el corto plazo.
Los próximos niveles de bajada se observarán en 1.1640 y 1.1500 en la próxima semana. Si el precio está subiendo, las resistencias clave a las que hay que estar atentos son 1,1825 y 1,1900.
¿Este es el lugar para comprar EUR?
Debido a la elevación del estado de ánimo de riesgo, nos centramos en la saludable relación riesgo-recompensa.
En este caso, alrededor de 1.1500 ofrece una mejor relación riesgo-recompensa.
Es importante tener siempre en cuenta los riesgos que conlleva el comercio con instrumentos apalancados. Podría perder todo su capital.
¿Cuál es su punto de vista técnico?
¿Tiene una idea diferente?