La renta variable europea intenta extender las ganancias este miércoles antes de la sesión estadounidense y tras la intensa jornada de ayer, con todos los principales índices europeos ganando más del 1,5%. Sin embargo, el sentimiento sigue siendo negativo y la volatilidad muy alta.
El dólar sigue registrando máximos frente a todos sus homólogos, especialmente el euro, con el EURUSD cotizando en mínimos del día justo por debajo de 1,02. Las perspectivas de una recuperación real parecen ahora muy remotas, y los inversores se centrarán en la próxima reunión del BCE en julio para ver si el banco central puede finalmente dar detalles sobre la herramienta antifragmentación de los países periféricos.
Hoy, los ojos de los inversores estarán puestos en las actas de la reunión del FOMC y en los datos del PMI no manufacturero del ISM en los Estados Unidos para entender y captar mejor cualquier otro signo de una posible recesión mundial.
El EURUSD se volvió negativo, registrando otro mínimo de varios años por debajo de 1,02. Esta mañana intentó recuperarse tras un patrón de doble fondo en torno a 1,0235, pero luego no logró cerrar la figura rompiendo la principal zona de resistencia intradía entre el VAL D-1 y la marca de 1,0284. A continuación, el par no pudo mantener el principal soporte intradía en torno a 1,0235 y continuó la tendencia a la baja. Actualmente, cotiza por debajo del POC semanal actual y de la zona de valor semanal actual, lo que puede considerarse un sesgo negativo para el resto del día. Desde el punto de vista técnico, la tendencia sigue siendo bajista. Mientras el par no logre recuperar el VAL semanal actual y el LVN, el escenario más probable es una continuación de la caída, para apuntar a la paridad en el mediano plazo. Por otro lado, si los precios pueden recuperar estas zonas de resistencia (antiguos soportes), se espera un retorno a la zona de resistencia intradiaria principal entre el VAL D-1 y la marca de 1,0284.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,0150, 1,01.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de velas bajistas o largas en caso de velas alcistas: 1,0207, 1,0235, 1,0273-1,0284.
El S&P500 se recuperó ayer con fuerza tras un inicio de sesión negativo, y hoy cotiza por encima de la actual zona de valor semanal, lo que puede considerarse un sesgo positivo para hoy. Sin embargo, no logró romper la importante resistencia de W-1 VAH. Desde el punto de vista técnico, el principal soporte intradía es la actual VAH semanal, mientras que la principal resistencia intradía es la W-1 VAH. Mientras los precios se mantengan por encima del soporte más importante, el escenario más probable es una continuación de la subida para romper el W-1 VAH y alcanzar el LVN en torno a 3892. Por otro lado, si los precios rompen la marca de 3813, se espera otra caída hasta el POC semanal actual y el VAL semanal actual.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 3813, 3771, 3745.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 3824, 3846, 3892.