Las acciones europeas cayeron con fuerza antes de la sesión estadounidense, ya que el temor de los inversores a una recesión ha aumentado desde que la Reserva Federal subió los tipos de interés por primera vez en casi tres décadas. La FED prevé una ralentización de la economía y un aumento del desempleo ante la peor inflación de los últimos 40 años, lo que aumenta la probabilidad de una caída de los beneficios empresariales estadounidenses en el tercer y cuarto trimestre.
Como se esperaba, el Banco de Inglaterra subió los tipos de interés en un 0,25%, y el GPB cayó entre sus principales pares.
En cuanto al calendario macroeconómico, esta tarde se publicarán los permisos de construcción de EE.UU., las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia.
El EURUSD cayó por debajo de la zona de valor semanal actual durante la sesión europea, y aunque intentó recuperarla, no lo consiguió. El par está luchando actualmente alrededor del soporte intradía más importante, el actual VAL semanal. Mientras los precios no recuperen el POC semanal actual, la tendencia sigue siendo bajista, y el escenario más probable es una continuación de la caída hasta un soporte inferior en torno a la marca de 1,0370. Por otro lado, si los precios mantienen la zona de soporte principal entre el POC semanal y 1,0390 (actual POC diario) y finalmente rompen el primero al alza, podría iniciarse una nueva tendencia alcista de corto plazo.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista: 1,0370.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 1,0402, 1,0441, 1,0465.
El principal índice de futuros de EE.UU. cayó con fuerza durante la sesión europea, rompiendo el actual VAL semanal. Este movimiento podría considerarse como un sesgo negativo de cara a la sesión estadounidense. Desde un punto de vista técnico, la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista, pero a corto plazo, es posible que se produzca un movimiento de retroceso de los índices estadounidenses, especialmente si la fase bajista continúa durante otros 50-100 puntos. Hasta que los precios se mantengan por debajo del actual VAL semanal, el escenario más probable es una continuación de la caída hasta la principal zona de soporte a largo plazo, que se encuentra entre los 3649 y los 3580. A partir de ahí, sería posible ver el mencionado retroceso. Por otro lado, si los precios recuperan la Zona de Valor semanal, el primer objetivo podría ser la zona en torno al POC semanal y el actual VAH semanal en extensión.
Principales zonas de soporte intradía donde buscar operaciones largas en caso de patrón de velas alcista o cortas en caso de patrón de velas bajista: zona 3649-3580.
Principales zonas de resistencia intradía donde buscar operaciones cortas en caso de patrón de velas bajista o largas en caso de patrón de velas alcista: 3735, 3773, 3796, 3855.